Taller Gremial

El Taller Gremial es un espacio dedicado al debate de alguna temática relacionada con la profesión, carrera, alumnos o situaciones problematicas que se atraviesan a diario en el ámbito kinésico. El objetivo perseguido es ser un disparador de ideas, dejar preguntas abiertas, plantear posibles soluciones y, principalmente, motivar la participación activa tanto de estudiantes como de graduados en pos de una kinesiología mejor.

 

Tema de este año

Residencias al finalizar la carrera.

Talleres Gremiales pasados

  • Taller Gremial 2016

Actualización del plan de estudio. Como se confecciona los planes de estudio en distintas universidades. Cambios necesarios de los mismos. Alumno como impulsor de dichos cambios. A partir de estos temas se abrirá un debate al publico presente. 

  • Taller Gremial 2015

Ejercicio ilegal de la profesión. A partir de una encusta realizada a los inscriptos. Buscaba opinión respecto del ejercicio ilegal por parte del alumnado.  Razones por las que se da esta situación. Se abrió debate al publico presente. 

  • Taller Gremial 2012

Feedback Estudiante-Catedra. Debate sobre la participación del estudiante para mejorar la calidad de enseñanza.

Confección de una encuesta durante el taller, que permitirá plasmar la opinión de los estudiantes una vez finalizada la materia y servirá de guía a las respectivas cátedras para aplicarlo en futuras cursadas.

  • Taller gremial 2011

Modelo Biopsicosocial. Hacer una mirada hacia adentro, hacía nuestra carrera y formación, para analizar por qué estamos perdiendo terreno laboral con los psicomotricistas-TO-Fonos, etc. AUTOCRITICA CONSTRUCTIVA.